miércoles, 24 de noviembre de 2010

Recomendación [Musica]

Con este articulo, inauguro un nuevo espacio en el blog en el cual voy a recomendar desde mi humilde posición canciones que por distintos motivos encuentre interesantes, ya sea por la musica, letra, historia que esconde detrás, lo que sea.

Debido a que no le he pagado recientemente a la persona que se encarga de tener ideas creativas, el espacio probablemente se llame “Recomendación [Musica]”. Los corchetes (o sea, los [ ] ) implican que probablemente se den recomendaciones de otra indole, asi que es factible que tambien curre publicando sobre otros contenidos multimedia, pero eso sera anunciado a su debido momento.

Pasando entonces a la recomendación, quiero introducirme en el siguiente disco:



No solo se lo puede concebir como la Biblia del Hard Rock (destaco que esa denominación es mia, a pesar de sonar como un comentario de Alvarez de Ron) sino que musicalmente es bastante perfecto. Y que no se me malentienda, no es que me refiera a la perfección musical atravesando todos los generos ya que dudo que exista eso. Pero en lo que a hard rock setentoso con fuertes bases en el blues refiere cumple con todos los ítems necesarios para ser un producto digno y respetable.

Podria hablar horas sobre cuan genial me parece este disco, pero se terminaria transformando en algo demasiado subjetivo (porque hacer un blog haciendo culto a la opinologia es un derroche de objetivismo) pero me atreveria a decir que como recomendación escuchen el disco entero.

Ahora, yendo al punto más importante del asunto debo seleccionar la canción. Elegi esta sonata principalmente por la cuadradez desbordante y encantadora que presenta. Me refiero al track 4: “Givin’ the Dog a Bone”.



Más alla de que es probablemente mi canción favorita de AC/DC, tambien demuestra como con simpleza pero contundencia se puede hacer un producto atractivo, siguiendo todos los parámetros basicos del Rock n’ Roll, pero ejecutandolos de una manera estupenda.

¿Por qué hay que darle una oportunidad?
 Para todos aquellos obstinados que todavia no se convencen, creo que hay que darle una oportunidad porque es una canción pegadiza, que no requiere de grandes conocimientos de la musica para disfrutarla (por algo yo la recomiendo ) y cuando se quieran dar cuenta van a estar moviendo la patita al ritmo.

6 comentarios:

  1. Descubrí ACDC hace un par de años, fundamentalmente por mi hijo y amigos.. Creo que suenan lo necesariamente hard y lo suficientemente rítmicos. El timbre de voz particular del vocalista, unifica de ciera manera todos los temas, dándole una personalidad bastante uniforme. Ayudó mucho la película de Jack Black "School of Rock" y la concurrencia de mi primogénito a River el año pasado, para que me terminara de entrar la banda "under my skin".(la referencia en inglés puede interpretarse tanto para la "Voz" como también para parte de la letra de "Hey Jude", de los Beatles). Hablando de los Beatles, me contó un pajarito (¿un Black Bird quizás? que el autor de esta nota estuvo en vivo en River contemplando al último beatle en actividad (convengamos que Ringo Starr aún no se recupera de su última borrachera). Me gustaría conocer alguna opinión sobre ese concierto, que me han dicho (opinólogos absolutamente Parciales) que estuvo muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo solo un poquito de Espanol para me gusta mucho la musica de AC/DC =)

    ResponderEliminar
  3. AC/DC rocks ..since years ago their songs loom in the dark depths of my playlists

    ResponderEliminar