jueves, 18 de noviembre de 2010

The Event 1X05 [Capítulo 5 - Análisis]



Capitulo crucial, no tanto por giros inesperados o revelaciones, sino por como sirve de soporte para la serie. Respalda de gran manera al guion y sirve como base para seguir profundizando en ciertos aspectos de la trama...



Leer más...

El Reencuentro

Habiéndonos quedado con la idea de que Sean estaba yendo directo hacia una trampa, se nos localiza nuevamente en la comisaria, aun a la espera de nuestro personaje. Durante esta espera, vemos como Leila comienza a sospechar de su entorno, basándose en sutiles señales que ve en el mismo. Esto la lleva a intentar escapar a través del baño, cosa que malogra y es reubicada en una habitación sola mientras que se nos va enseñando como Sean al mismo tiempo utiliza a sus contactos para obtener algo que más adelante va a ser de vital importancia: el número telefónico de Vicky Roberts.

Luego de que Walker escucha el mensaje que le deja Leila en su contestador, se re direccionan, junto con Carlín, hacia la comisaria ubicada en Snyder, Texas. Al llegar, sucede que toda la comisaria los esta esperando, con varios infiltrados disfrazados de policías más un francotirador que aguarda la señal en el techo. Justo antes de que nuestro personaje baje del auto, recibe una llamada de Rick, el amigo al cual contactó hace instantes para ubicar el teléfono celular de Vicky. De esta manera, Rick no solo le consigue el número, sino que también su locación, la cual para su sorpresa es la misma a la cual se esta por dirigir.

Utilizando su inteligencia, Sean le manda una fotografía a través del celular a Vicky. En esta fotografía podemos ver a Adam, el niño que Vicky adoptó luego de que lo encontrara en una casa a la cual estaban atacando en un operativo terrorista el cual no se nos explicita demasiado. Utilizando este elemento como una presión, la obliga a dejarlo entrar al lugar en soledad sin riesgo de ser apresado o directamente asesinado, bajo la amenaza de hacer de publico conocimiento no solo su número telefónico sino también la dirección donde vive Adam.

Bajo esta presión, Vicky termina funcionando de cómplice de Sean, el cual logra posteriormente entrar a la comisaria sin ser atacado, para luego dar con Leila y así escapar.

Vicky mira por la ventana la camioneta

El Presidente y una decisión de vida o muerte.

Ante la insistente amenaza por parte de Thomas de terminar con la vida de los pasajeros del vuelo 541, Elías y sus hombres más cercanos comienzan a buscar una solución rápida al conflicto.

Elías esperando el llamado de Thomas

Se le brinda la información de que existe un antídoto, el cual será otorgado a su poder con la condición de que libere finalmente a los 96 prisioneros. Y es aquí donde se dan los debates y el cuestionamiento moral. Blake, por su parte, y ya terminando de mostrar su estructura como personaje, una de las primeras cosas que le propone es directamente no declinar ni negociar con terroristas, al tiempo que Elías fundamenta que es necesario ya que los pasajeros son inocentes.

Pero no solo del lado del presidente hay presiones y posturas de distintos tipos, vemos como del lado de los individuos no-terrestres también suceden cosas así. Sophia le exige a Simon Lee que haga entrar en razón a Thomas, ya que considera que no es justo que por no dar el brazo a torcer mueran personas inocentes.

Finalmente el gobierno norteamericano termina tomando una postura recia en donde presiona a Thomas a que les de el antídoto, para luego recién ahí considerar la idea de soltar prisioneros, amenazando con que ante la negativa de este trato exterminaran a los 96 reclusos. El hecho es que esta maniobra del presidente y sus allegados presiona al líder de los 96 prisioneros a declinar, y se llega a un trato. El mismo consiste en que liberen únicamente a Sophia y sea enviada a su ubicación a cambio del antídoto. Cumpliendo esto entonces (no antes de colocarle un sistema de rastreo a Sophia para lograr dar con el paradero de Thomas) el antídoto consigue curar a los pasajeros de sus desconocidas patologías.

Mientras sucede todo esto, vemos algunas regresiones de bastante importancia, en donde se puede apreciar como luego del choque en 1944, Thomas se va por un camino diferente al de Sophia, haciendo que ella sea apresada y el, junto con Simon Lee puedan vivir como humanos con vidas normales. Esto le da la posibilidad de obtener trabajo en un laboratorio, ayudando y aportando ideas para que los avances tecnológicos de los humanos sean más repentinos, y poder así obtener más rápidamente la tecnología necesaria para volver a su lugar de origen.


Thomas y Simon luego del choque con otros sobreviviendo

Para nuestra sorpresa, vemos como el proyecto en el que se involucra Thomas para lograr sus cometidos, es el Proyecto Manhattan.

En conclusión de lo que es el capitulo en líneas generales, podemos decir que es de suma importancia para el desarrollo del guion. Principalmente porque podemos observar el reencuentro de Sean y Leila, y al mismo tiempo vemos como la salud de los pasajeros es recuperada.

Otro elemento crucial es ver como la tensión entre Elías y Thomas disminuye gracias a un acuerdo que calma las aguas de las dos partes.

Opinión.

Creo que hasta el momento es sin dudas el capitulo más consistente. Por un lado vemos como se fortalece a los personajes y se los ve más solidos, o por lo menos más creíbles. Por decir un ejemplo vemos a Vicky Roberts aceptando una tregua con Sean pregonando por la seguridad del niño que adoptó como si fuese un hijo, mostrándonos que a pesar de los macabros planes en lo que la hemos visto involucrada, no deja de tener sentimientos. También se puede apreciar más decisión y firmeza por parte del presidente, llevando a cabo tratos y caminos que podrían haber sido ligados a una potencial catástrofe, pero que gracias a su frialdad y personalidad terminaron en buenos términos.

En lo que respecta al guion de a poco también se va haciendo más fuerte, deja de ser un rejunte de giros inesperados y pasa a ser una línea más sólida de historia, donde los puntos que unen a las historias paralelas cada vez son más firmes.


Diego Roldán - Para ver más sobre THE EVENT click aquí


16 comentarios:

  1. I agree, I enjoyed this episode as well!! Glad there's other people out there that enjoy this show! haha!

    ResponderEliminar
  2. great post! i like it
    supportin & folloing you!

    ResponderEliminar
  3. Heard it was a pretty good episode. I'm a couple behind and need to catch up.

    ResponderEliminar
  4. I was away for the weekend and I'm so happy to read you again !

    ResponderEliminar
  5. intresting post! i like it ;)
    if you whant to see cool cars wisit my blog http://live-for-cars.blogspot.com

    ResponderEliminar