martes, 2 de noviembre de 2010

Losing Eleven


Uno esta acostumbrado a ver alrededor de la Internet distintas guias sobre como “ser el maestro Winning Eleven” o como ser invencible, yo lo que aquí propongo es ennumerar algunos consejos para no perder de forma humillante. Asi como los que hacen esas guias son jugadores con mucha habilidad (supuestamente, claro esta) que entienden como ganar fácilmente, lo mio va más con la intención de compartir ideas o tacticas que uno va entiendo básicamente a los golpes, aplicando la vieja consigna de “del error se aprende”


Asumo y entiendo que, siendo esta mi segunda entrada en el mundo del blog, tal vez desde el punto de vista de “marketing” no es lo ideal fragmentar tanto al publico, y ojo, que no se me malentienda, tampoco digo que a las mujeres no les guste la Wini, de hecho me parece fantastico que se le animen a tal juego, bah, supongo que todos los hombres concuerdan conmigo en que no hay nada más agradable que ver a una mujer jugar a la Wini.

Sobretodo cuando esta enchufada la consola


Pero bueno en fin, sin más, pasemos a:

Tacticas y Consejos para no ser humillado

Primero abordemos la tematica más de indole defensiva.

1. Escalonar
 Muchos asimilan este concepto desde el futbol real por asi decirlo, dicha idea generalmente se aplica en contragolpes donde es necesario defenderse y cortar la jugada rapido, y por lo tanto el que va a marcar tiene una suerte de respaldo detrás para “completar” la labor de quite del balon. Esto tambien puede aplicarse en la Wini.
Supongamos que se nos viene una contra encima y tenemos en el fondo a dos defensas contra un delantero, todo pasando apenas la mitad de la cancha. Lo más normal seria elegir a cualquiera de los dos e irle a como de lugar, pues eso seria apresurar las cosas; algo que funciona de forma más efectiva es esperar, dejar que el delantero se acerque POR LO MENOS a 5 o 6 metros del area, y ahí, con los dos defensas ya tal vez mejor parados, tirartele PRIMERO con uno y al instante apoyarle el siguiente.

Generalmente esto es necesario ya que al primer defensa que le tiras te lo suele gambetear con facilidad, por que te agarra mal parado, pues con el segundo esto se puede reparar.
Pero tambien hay que aplicar esto por un síndrome que padecen las winis desde su existencia, que es el efecto ambulancia. Este efecto consiste en que, cuando venis “forcejeando”, con un delantero, los demas defensas que te esperan atrás SE ABREN cual auto solidario que decide darle paso al vehiculo de la salud, la basica que un juego de futbol deberia cuidar, no lo hace.
Por lo tanto, más que “consejo”, es necesario para poder disimular el horror de programación de los amigos japoneses.



Pero esta bien, los perdonamos
                                                   

 
2. Presionar siempre y “taponear” (si, lo se, horrible)
Tanto cuando se juega contra la maquina, como cuando se lo hace con un ser humano, el individuo que controla la pelota, tiende siempre a buscar pase al más cercano y viable de no ser marcado. Asimilando esta idea, tenemos que buscar siempre que nuestros jugadores ocupen o corten los trayectos del futbolista con el balon, hacia los otros “libres”.
     

Aca suele ir un comentario "gracioso", pero creo que la imagen ya lo es por si sola       

Esto tarde o temprano da resultado, más alla de lo frustrante que puede ser el proceso previo antes del éxito.

Otros tips un tanto más escuetos
-No tener miedo a barrer y tirarse, si se lo hace con buen timing (incluso cuando se va de costado) tiene una tendencia a ser un éxito asegurado

-Cuando al delantero rival no se lo puede marcar con nada y ya esta casi por pegarle al arco (que no me pregunten como, pero todo jugador de wini desarrolla un sexto sentido que sabe cuando lo va a hacer) ponerse adelante del camino de la pelota, por más rustico y tosco que suene, es efectivo.


  
A Pato Sosa le gusta esto. 


En el plano Ofensivo:

-Bueno, tampoco tengo mucho para decir aca, la consigna de este articulo es no ser humillado, pero nadie habla de “salir a humillar”, pero bueno de todas maneras aca van algunas ideas a probar:

1. Probar con distintas formaciones suele ser inútil:
Por que me atrevo a decir tal cosa?, por el simple hecho de que tenemos la tendencia a jugar siempre de la misma manera, y con esto me refiero a usar los mismos esquemas o encarar de manera similar siempre, y ojo, esto tampoco es algo malo, sucede de la misma manera que un jugador profesional suele tomar decisiones similares en los partidos, es toda una cuestión “psicologica” (no me digan que no se estaba extrañando la fruta entrecomillada)

2. Intentar con centros no es necesariamente una demostración de futbol rústico
Quiero decir, obviamente estar TODO un partido tirando centros a ver que sale, suele ser algo poco simpatico que hace retorcer a los amantes del “buen futbol” y hasta los hace perder la cordura.

 Ejemplos:


HIJOS DE PUTA QUE TIRAN TANTOS CENTROS CAGONES DE MIERDA"
 (Angel Cappa en sus usuales debates dialecticos sobre futbol cuando le preguntaron que pensaban del centro abusivo en la Wini)

      
 Ya en un caso más extremo, algunos terminan usando bufandas como esa para expresar su insanidad mental

Pero intentar un par de veces algun centro es señal de ir buscando alternativas, sobretodo si se apuesta a tirarlo al segundo palo, ya que si cruzamos los dedos puede venir corriendo ALGUIEN de nuestro cuadro y tener la gentileza de empujarla, claro está, esto pasa una vez cada 1000 centros, o para que se entienda mejor, esto sucede cada vez que Victoria Rodríguez dice un comentario inteligente… si, lo se, se zarparon en dificultad los programadores japoneses de este juego.

Otros consejos o sugerencias:
-Considerar que el pivoteo individual de algun jugador de contextura fornida y saber cuando enganchar, es más util de lo que puede parecer. (y con esto me refiero a no enloquecer y pasarla demasiado rapido)
-No repetir formas de juego (asi como decia lo que decia unos puntos atrás, tampoco esta mal probar no caer siempre en la repetición)


Como bien dije en un principio, esto no es “miren que maestro de la wini soy y como les digo lo que tienen que hacer para ser mejores jugadores”, de hecho todo lo contrario, entiendo que he sufrido, como todos, goleadas en algun momento, y a raiz de esos golpes uno ha aprendido ciertas cosas, que desde mi humilde posición quiero compartir.

Para cerrar, hay que tener en cuenta un ultimo concepto: cuando el destino esta en contra tuya, no importa lo que hagas, el gol te lo clavan igual.
A quien no le ha pasado de un jugador que le pega de una distancia considerable, el arquero llega y aun asi pega en el palo, la pelota le vuelve A LOS PIES al contrario y vuelve a rematar para ahí si concretar el resultado?, ¿cómo se puede evitar eso?, la cosa es asi: NO SE PUEDE


A menos que uses el parche JulioRibasGladiator3000 que se consigue en distintos portales de descargas

2 comentarios:

  1. Reconozco que, dada mi inexperiencia absoluta en la práctica de este video juego (así se le decía en el siglo XX), me resulta difícil entender algunos términos. De todas maneras, queda muy bien asentado el concepto que la mayoría tenemos (incluso los hinchas de Nacional) de la insanidad mental del personaje aludido. Si yo fuera un profesor de liceo y tuviera que emitir un comentario pondría la frase. "siga esmerándose".

    ResponderEliminar
  2. Como no ser humillado al leer este articulo.
    Me mandé dos lecturas,..la primera para asimilar las orientaciones, aún sin conocer el juego ni sus códigos. Intento fallido.
    La segunda para disfrutar del fraseo y le "paso a paso" para los verdaderos jugadores. Intento disfrutable.
    Un tipo dijo una vez que un palacio al que se le conocen todas las puertas....no vale nada. Gracias a Dios este "palacio" que es la tecnología tiene cientos de puertas que no conosco.
    El contenido fue un verdadero criptograma.....solo para iniciados. El método explicativo.......realmente disfrutable.
    La tercera pata del asunto para un lector veterano: te despierta la curiosidad por conocer el juego....GOL!

    ResponderEliminar