martes, 23 de noviembre de 2010

The Event 1X06 [Capítulo 6 - Análisis]




Nuevamente, se apuesta a mostrarnos un poco más de los personajes, de modo que los vamos conociendo y viendo su lado más complejo. Creo que es la función primaria de este capitulo con Simon Lee..



Leer más...

Sophia y su encuentro

Luego de los episodios sucedidos en el capitulo anterior, finalmente Sophia se dirige hacia un punto de encuentro para asi poder dialogar con Thomas. Lo que ella no sabe es que el gobierno se encargo de ubicarle un dispositivo de seguimiento a traves de la comida. Este dispositivo es un isótopo liquido.

Encuentro de Thomas y Sophia

Siendo conciente de esto, Simon Lee le pide a Blake ser asignado como el encargado del operativo, dandole asi más libertades. Seguido de la afirmativa del hombre del presidente para que asi lo sea, inmediatamente pasa a comunicarse con Sophia para advertirle de lo que no le dijeron Elias y sus hombres.

De esta manera Simon logra comunicarse con ella y terminan encontrandose en una cafeteria. Sin una sola palabra entre ellos, el agente introduce en un termo del local la misma tecnología que utilizaron para rastrear a Sophia, generando instantáneamente que los radares de los agentes encargados del operativo de vigilancia vean varios objetivos en la pantalla, dandoles asi una confusión.

Esta maniobra, asi como fue efectiva en un principio comienza a levantar sospechas: un agente ubicado en el centro del operativo le notifica a Blake que la tecnología que se utilizo para lo acontecido en la cafeteria es exactamente la misma que ellos poseen, y por lo tanto implica que tiene que haber sido alguien vinculado a ellos. De esta manera envian a uno de sus hombres a la zona para realizarle pruebas a todos los agentes localizados en el lugar, buscando encontrar al intruso.

Al encontrarse este hombre con Simon en el lugar de los hechos, se da una situación violenta en donde el agente deja inconciente al hombre enviado por Blake, ya que si le realizaba las pruebas iba a ser delatado. Luego de este evento y de colocar el cuerpo en el baúl del vehiculo, se dirige raudamente hacia el edificio donde se iba a suceder el ya tan esperado encuentro entre Sophia y Thomas. Afortunadamente para nuestro agente, logra llegar antes que las fuerzas militares, aunque de nada sirve: el edificio repentinamente comienza a sufrir temblores e indicios de derrumbe. Thomas mostrandose conciente de lo que sucede, le dice a Simon que ya es muy tarde para detenerlo, lo cual nos da la pauta de que el posible derrumbe de la estructura es una forma de distracción para poder escapar de las fuerzas militares que ahora si arrivan a las instalaciones.

Luego de que Simon se niega a seguir el camino de los dos seres no-terrestres, busca llegar a la puerta de salida. Mientras sucede todo esto el edificio termina de derrumbarse, dejando vivo a un agente que iba con él, pero sin rastro alguno de Lee.

Sean y Leila tras la verdad

Luego de lograr rescatar a Leila comienzan a surgir las preguntas y es asi como termina recibiendo la noticia de que su madre fallece y que el paradero de su padre y hermana son hasta el momento desconocidos. Pero lo más curioso que sucede aqui es la respuesta que le da uno de los secuestradores a Leila: “tu padre no era un santo” refiriendose al hecho de que Michael “se buscó” estar en ese lugar. Esta respuesta genera más dudas de las que ya teniamos porque empezamos a ver que hay incluso más información que se nos tenia escondida.

Deciden, junto con Sean ir a la casa a buscar pistas sobre lo que referia el hombre ahora apresado por Claire. Luego de buscar por todas las habitaciones, logran dar con un material ubicado en el altillo que parece tener información de su interes, pero mientras buscan hoja tras hoja son sorprendidos por la presencia de una mujer que les exige el material que posee. Tras forcejear, logran neutralizarla para luego pedirle explicaciones.

Luego de varios minutos de conversación, entendemos que esta mujer es una periodista con mucho para contar. Les habla a Sean y a Leila de una conspiración y como el gobierno es un simple peón de una fuerza mucho más poderosa que no quiere el libre flujo de información.

La periodista apuntadole a Sean y a Leila

Y es aquí donde comienzan a atarse los cabos, ya que en un momento cuenta como Michael por diferentes casualidades se contacta con ella luego de avistar una base secreta del gobierno ubicada en Inostranka, y según lo que nos dice, el mero hecho de saber este tipo información lo puso automáticamente en peligro, llegando a ser capturado como vimos en capitulos anteriores.

Conclusión general.

Como menciono en el comienzo de este texto, es un capitulo muy util desde el punto de vista de la profundización de los personajes ya que de a poco vamos conociendo más de ellos.

Vemos un poco del pasado de Lee y su antigua novia, a la cual se lo obliga a abandonar de parte de Thomas, ya que según el ponia a la comunidad en grave peligro, por lo cual comenzamos a entender los sacrificios que debe realizar Simon por la seguridad de su gente reflejando asi el grado de confidencialidad que buscan mantener.

Tambien se abren más dudas que las que se cierran ya que vemos como hay aún más cosas para conocer sobre el episodio de Inostranka.

Opinión.

La lenta y sutil complejización de los personajes siempre ha sido mi punto debil. El cuidado y atención a los individuos que llevan a cabo la historia que miramos capitlo tras capitulo es un elemento clave que hay que cuidar siempre, y por lo tanto considero que todo el tiempo que le dedican a Simon Lee en este episodio es muy positivo. Tambien valoro el gesto de Leila de querer ir con Sean al lugar de los hechos a pesar de ir en contra de lo que pretendia Walker, ya que es una sincera cuota de realismo, algo que no vemos muy seguido. Generalmente se apuesta a que el personaje masculino tome las riendas de lo que tiene potencial de ser peligroso mientras la mujer se queda “protegida” en otro lado. Pues con detalles como estos se anulan esas posibilidades y vemos al fin y al cabo como una historia que involucra seres alienigenas, termina siendo bastante convincente.


Diego Roldán - Para ver más sobre THE EVENT click aquí


7 comentarios: