martes, 16 de noviembre de 2010

The Event 1X04 [Capítulo 4 - Análisis]




En este capitulo, iremos viendo como se profundiza sobre lo que anteriormente se nos enseñó.

La busqueda de los agentes Carlin y Walker

Entendiendo que es un guiño sobre lo que sucede en determinado momento del capitulo, pasamos a ver como estos dos personajes...




Leer más...

... logran escapar de las oficinas y proceden a eliminar todo tipo de dispositivo de rastreo, aprovechando los conocimientos informaticos de Sean en la materia.

Accediendo con una notebook a determinados archivos del FBI, logran obtener registros sobre un potencial paradero de Vicky Roberts, a la cual buscan para poder asi dar con la locación de Leila. Resulta que aparentemente, esta pagaba la renta en una casa a la cual van, para encontrarse en ella con una mujer que dice desconocer a la chica en cuestión, aunque denota que esta mintiendo.

Luego de una discusión con Carlin, Sean se mete sigilosamente en uno de los pasillos de la casa, encontrandose con Adam, quien resulta ser el nieto de la dueña de la casa, que al mismo tiempo revela ser el hijo de Vicky. Con esta información en sus manos, consiguen presionar a la mujer a que les de una via de rastreo de la secuestradora, dandoles un telefono que según ella eran unicamente para casos de emergencia.

Al mismo tiempo que estos dos personajes buscan acceder al paradero de los secuestradores, por otro lado vemos como Leila luego de ser raptada, pasa unas horas en cautiverio en un sotano mientras los dos encargados del operativo esperan en una habitación de la misma casa recibir la señal para poder actuar, y esto es: eliminar a Leila.

Y asi lo hacen, reciben la supuesta señal para eliminar a esta muchacha, pero esta, justo antes de ser asesinada logra escapar y dar con un auto de policia. Luego de suplicar consigue ser llevada a la comisaria y le permiten realizar una llamada, contactandose asi con el telefono de Sean el cual casualmente estaba sin bateria. De todas maneras, luego de dejarle un mensaje vemos lo que puede ser el giro más inesperado de todo el capitulo: el hecho de que ella esté en la comisaria con vida no es casualidad, estaba todo planeado. Desde el vidrio de la botella rota que el secuestrador deja intencionalmente para que se pueda cortar la cuerda que ataba sus manos, hasta las balas de salva, era todo parte de lo que tenian orquestado. Naturalmente esto se hizo con un objetivo que fue cumplido con éxito: el intento de contacto de Leila con Sean, buscando asi atraer a Sean a la comisaria para dar con su captura, usando a su novia de señuelo.

Leila cortándose las cuerdas con el vidrio de la botella

Los eventos post-aterrizaje.

Como vimos en el cierre del capitulo anterior, varios de los pasajeros que fueron dados por muertos comienzan a cobrar vida nuevamente, a tal punto de que vuelven a tener signos vitales normales y son puestos a declarar sobre los eventos que recuerdan… ninguno logra retener información alguna de lo que pasó.

Luego de una investigación, se llega a la conclusión de que en realidad nunca murieron, sino que sus signos vitales por algun proceso que se desconoce se mantuvieron a un nivel subviable (más adelante en el capitulo, vemos como estos pasajeros empiezan a sangrar por la nariz y boca, generando que varios colapsen. Lo más llamativo es que esto comienza a sucederles a todos al mismo tiempo).

momento donde los pasajeros comienzan a sangrar de la nariz y la boca

De esta manera, empiezan a formular hipótesis tanto el presidente como sus allegados sobre el por qué de esta maniobra. Incluso especulan sobre este hecho como una advertencia de lo que pueden llegar a hacer los prisioneros de Inostranka si no se los libera pronto. Esto genera que se den más conversaciones con Sophia, y se llega a tener una cena entre ella y el matrimonio presidencial. Lo que queda claro de todo esto, y luego de que se nos introduce finalmente a Thomas, que es otro de los seres no-terrestres, es que hay más de un enfoque o encare de la situación dentro del mismo movimiento. Por un lado tenemos a Sophia en un perfil más conciliador buscando solucionar las cosas lo antes posible, y por el otro tenemos al previamente mencionado Thomas en un costado un poco más radical y menos tolerante, queriendo cumplir sus objetivos a como de lugar.

Cena de el Elías y su pareja con Sophía

Esto nos da a entender de que hay diferencias incluso en este grupo de prisioneros, involucrando asi cuestionamientos morales sobre cómo operar ante las circunstancias.

El hecho es que este susodicho Thomas logra contactarse con el presidente, presionandolo a traves de lo que se puede considerar como una amenaza, para que libere a los prisioneros de una vez por todas.

En lineas generales lo que entendemos es que dentro del movimiento de prisioneros aparentemente no-terrestres hay más de una facción, o modo de operar, y la discusión y diferencias entre estas partes puede generar que una situación de peligro se de aún más pronto de lo que se especula por parte de los sectores más radicales de dicho grupo.

Aún viendo esto, seguimos sin entender quienes son y por que han ido a parar a este lugar.

En lo que compete a la situación con Leila y Sean, todo el operativo del secuestro fue una maniobra para poder llegar a Sean, dandonos a entender que este personaje es bastante más relevante y crucial en toda esta ola de misterio de lo que nosotros pensabamos.

Opinión general

A modo de opinión como espectador, vamos viendo como la serie intenta mantener los cabos sin atar intencionalmente, o en el caso de que te aclara algo, te deja con dudas sobre otra cosa, siempre llevando ese juego de ida y vuelta en el que tarde o temprano hay algo que te deja intrigado y te incita a ver el siguiente episodio.

Este episodio en concreto, revela cosas importantes como comente anteriormente, pero sigue sin aclararnos muchisimas cosas, al punto de sentir que dan demasiadas vueltas para mantenerte prendido. Muchos lo pueden adjudicar a ser una tecnica para atrapar al espectador, pero a veces fastidia.

Tambien molestan a veces las innecesarias regresiones temporales que mencionamos como tecnica anteriormente, digo innecesarias porque la gran mayoria de las veces no aportan demasiado a la linea de la historia, como es en el caso de este capitulo, en el cual vemos como Sean es presentado en familia de sus suegros. Quiero decir, es interesante conocer un poco más de los personajes, pero los momentos terminan siendo muy forzados. De todas maneras, entiendo que es muy pronto para dictar sentencia sobre estas estructuras sobre las cuales se basan los capitulos.

Vuelvo a mencionar que todo lo que abarca la opinión es meramente un punto de vista de un espectador, esto no intenta ser la verdad absoluta ni mucho menos, no queremos hacer un culto a la opinologia, simplemente comparto el parecer que tengo sobre la serie, nada más.


Diego Roldán - Para ver más sobre THE EVENT click aquí


13 comentarios:

  1. I like your post and I would really like to see more of them!

    ResponderEliminar
  2. nice i like your post!
    Following you bro!

    ResponderEliminar
  3. Didnt like the show but maybe ill give it a second shot thanks

    ResponderEliminar
  4. hello, i like your blog very much ... thnx for this post
    i am following you and supponting :)

    ResponderEliminar
  5. lol i had to use google translate to read this but keep posting! what little i can read of this i enjoy!

    ResponderEliminar
  6. i watched it too!! great episode!!!

    ResponderEliminar
  7. saw event was listed on boxee tv library the other day, might have to check out an episode...

    ResponderEliminar