miércoles, 10 de noviembre de 2010

The Event 1X03 [Capítulo 3 - Análisis]


Análisis - The Event 1x03 - "Protect them from the truth"


Considerando que el segundo capitulo posee un número considerable de aclaraciones, este tercer episodio funciona como una suerte de desarrollo de esos puntos.

Teniendo en cuenta que es una historia que se basa en situaciones que funcionan en paralelo, aplicaremos la misma estructura de dividir a la misma en sus correspondientes formas.


Leer más...
La búsqueda de Sean Walker por la verdad

Siguiendo con lo que acontece en el segundo capitulo, vemos como este personaje sigue bajo la custodia de dos oficiales, los cuales luego de un accidente en su vehiculo, sufren severas lesiones, uno de ellos, el conductor, fallece, pero la oficial que lo acompañaba (Claire Collier) logra sobrevivir para luego ser rescatada por Sean.

Claire Collier esposa en la cama del motel

Estando esposada a una cama de un motel en el cual derivan estos dos personajes, logra llamar a sus agentes, los cuales vienen en búsqueda de Sean, el cual, a pesar de los intentos por aprisionarlo nuevamente, logra evadirlos.

Curiosamente, en vez de huir lo más lejos posible, se esconde en el baúl del auto de los agentes, ya que necesita ubicarse en las oficinas de la agencia para poder utilizar así la NoteBook y ubicar a Vicky Roberts, intentando desesperadamente que Claire le crea.

Logrando su cometido, lentamente logra ir convenciendo a la agente de que lo que el decía en el vehiculo no eran delirios, sino la pura verdad. Al mismo tiempo, alcanza a ver en un televisor de la oficina como anuncian en el noticiero que un avión con las coordenadas Avias 541 desapareció en una selva ubicada en Brasil (esta incoherencia más adelante será explicada y fundamentada) y empezando a notar patrones similares realiza una búsqueda sobre esta mujer (Vicky Roberts) y logra ver más elementos que la inclinan a averiguar sobre una situación que cada vez se pone más intrigante.

Tiroteo con los "oficiales"

Luego de un corto tiempo, avista la presencia en su lugar de trabajo, de oficiales que vienen a trasladar a Sean hacia las oficinas en Washington, esto termina de asegurar que hay algo raro detrás de todo esto, pero mientras llega a estas conclusiones los agentes descubren que estaba intentando realizar una llamada telefónica que claramente interrumpía las intenciones de llevarse al prisionero. De esta manera, los agentes inician un tiroteo, generando varias muertes. A pesar de esto, Claire y Sean logran escapar de la escena en un automóvil.

El Gobierno y su investigación

Como mencionamos previamente, el avión desapareciendo en Brasil es todo un invento, una historia adornada para los medios de comunicación, aprovechando que este país se encuentra sumamente lejos e implicaría que los grupos de investigación consumieran mucho de su tiempo para poder ir hasta ahí. También se aprovecha el desconocimiento total que tiene un gran número porcentual de la población norteamericana sobre la región de América del Sur, lo cual genera que situaciones así de absurdas sean fundamentadas con un “esta bien, en América del sur pasan esas cosas”. Solo basta ver como muchos conciben a esta región como plagada de selvas y tribus indias, cosa que cada vez es menos acertado.

Luego de los eventos que dejan en claro que lo sucedido con el avión tiene una implicación con un grupo de individuos no-terrestres, los contactos con Sophia se hacen cada vez más a menudo, buscando llegar a un acuerdo y rezar por que les logre brindar información.

William se decide a develar todo acerca de los "E.B.E.s"

Lo que genera una total indignación y una presión fuerte de parte del, es encontrar a todos los pasajeros del vuelo 541 muertos, pero no por el choque en Arizona, sino por otros motivos que no tienen explicación. Habiendo presenciado esto, se utiliza la táctica de convencimiento sobre los 97 prisioneros, ofreciéndoles libertad a cambio de que puedan recibir información ¿Cuál es el elemento que le da tanta convicción al gobierno de los Estados Unidos de que esto va a funcionar?, el hecho de estar 66 años sin libertad, el estar tanto tiempo aprisionados, genera que por lo menos un preso hable, a pesar de ser un grupo solidó y sigiloso. Y así es, uno de ellos (William) se ofrece a decir básicamente todo lo que le pidan, planteando primero algunas condiciones como libertad, un lugar donde vivir y que pueda recuperar a su novia.

Mientras tanto, Blake Sterling, averigua sobre la existencia de Sean Walker, y demanda que lo traigan con vida, ya que consideran que puede saber algo más, y es acá donde se une con la otra parte de la historia, en la cual se termina dando el ya mencionado tiroteo.

Luego de que le conceden a William la posibilidad de reunirse con esta muchacha, es asesinado por esta mientras le dice entre lagrimas “lo siento”

Momento posterior al asesinato

Mientras que todo esto sucede a lo largo del capitulo, vemos como Vicky Roberts (siendo este uno de sus incontables nombres) lleva a Leila a un paradero desconocido, y llevándose en el camino la vida de un policía honesto que se negó a ser sobornado.

El cierre del capitulo vuelve a inundarnos de dudas, ya que en la zona donde perecían todos los pasajeros del 541, varios de estos supuestos “muertos”, comienzan a levantarse lo cual genera una sorpresa no solo en el soldado que patrullaba, sino en todos nosotros.

Como conclusión de lo que es “Protect them from the Truth”, entendemos varios puntos.

En primer lugar, Sean lentamente logra hacerse lugar en su búsqueda por Leila, utilizando su inteligencia (se menciona que es programador experto y supo hackear y acceder a datos de la CIA solo con 16 años “por diversión”) pero a pesar de esto, sigue sin encontrar respuestas claras.

Otros que tampoco encuentran respuestas claras son el gobierno, que se ven indignados ante los eventos que suceden ante sus ojos, desconociendo varios elementos de todo esto. Es claro que estaban al tanto de la existencia de estos seres no-terrestres, pero gracias al silencio de Sophia, no logran tener ningún dato sobre el cual manejarse para poder entender quienes son estos seres exactamente, por que han venido aquí y que planes tienen.

Lo que si nos queda claro, es que este grupo de seres esconden intencionalmente cosas que tienen potencial para ser muy fuertes e incidir en la vida de todos los seres humanos. Tal vez lo que más asusta de este movimiento es el grado de confidencialidad que mantienen, más intenso que el del gobierno estadounidense el cual no se caracteriza por ser muy transparente, y cuando me refiero al grado de confidencialidad, me refiero al hecho de mandar a alguien con el pretexto de ser la novia de esa persona, solo para eliminarlo y así asegurarse de que no diga nada.

Diego Roldán - Para ver más sobre THE EVENT click aquí

19 comentarios:

  1. Good post! Looking forward to reading you next one

    ResponderEliminar
  2. I can train my foreign language uncryptable capacity xith your blog, it's awsome!
    good read, thanks :)

    ResponderEliminar