lunes, 15 de noviembre de 2010

The Event 1X02 [Capítulo 2 - Análisis]


Análisis - The Event 1x02 - "To keep us safe"

El episodio anterior generó más dudas de las que supo resolver, por lo tanto vamos viendo como desde un principio se nos intenta empezar a realizar un dibujo más claro de toda la escena que vemos ante los eventos que presenciamos. De esta manera, pasemos a ver los cabos que se intentan atar y los que no lo hacen, e incluso se acomplejan aún más...




Leer más...

El avión, Sean y el episodio en el hospital.

Avión "aterrizando" en el desierto de Arizona

Habiendo presenciado como este vehiculo desaparece literalmente en el primer capitulo, pasamos a ver como “aterriza” de forma abrupta en un desierto. Sean intenta rescatar al piloto (su suegro) luego de que todos los pasajeros salen.

Luego de que logra sacarlo, ven como un grupo de helicópteros llega al lugar, al mismo tiempo, Michael le dice a Sean que huya, ya que no parecia ser un convoy de auxilio, sino algo más.

Luego de esto, vemos una breve regresión en donde se nos ubica en un escondite en donde tienen apresado al padre de Leila, y vemos el momento en concreto en el cual lo obligan a conducir el avión, mostrando a su hija atada a una silla.

Siguiendo con la linea actual, Sean, luego de caminar un determinado tiempo sobre el desierto, se desmaya, yendo a parar a un hospital luego de ser encontrado. Despues de insistirle fuertemente, Sean convence a la enfermera que lo atiende para que llame a la policia y asi esta pueda continuar con la busqueda de Leila. Yendo en contra de lo que el esperaba, la policia alarma a la enfermera, diciendole que no lo deje ir, ya que Sean Walker es un homicida que mató a una persona en el crucero de Antigua.

¿Qué sucedió acá?, pues eso se nos lo explica en una breve regresión, cuando en el crucero, Leila es visitada por Greg, estando sola mientras Sean iba a bucear con Vicky.

En esta escena, Greg intenta avanzarla pero Leila lógicamente se resiste y luego de una situación tensa el guardia de seguridad viene a ver que sucede en la habitación. La conversación se pone cada vez más elevada y terminan los dos hombres forcejeando, llevando a la muerte de Greg por una puñalada del guardia. A continuación él y otro guardia retienen a Leila y le inyectan un tranquilizante, y es acá donde entendemos que esos dos individuos no eran guardias, y empieza a cerrar la idea de cómo se dio el secuestro y posterior desaparición de Leila.

Momento en que el guardia apuñala a Greg

Entendiendo qué se hizo, vaya a saber por manos de quien, el policia que habla con la enfermera via telefonica identifica a Sean Walker en sus registros como Greg, y al mismo tiempo se le atribuye la muerte de una persona, transformandolo asi en objeto de captura. Recibiendo esta noticia la enfermera busca retenerlo hasta que lleguen las autoridades y a pesar de que logra su cometido, Sean intenta escapar, pero se ve rodeado y sin opciones más que las de ser transportado en un auto con dos oficiales hacia la comisaria.

Durante todo este trayecto, nuestro personaje hace incontables intentos por explicarle toda la situación a los oficiales, los cuales se niegan a creer nada de lo que él dice.

Son detenidos por un oficial y se les pide que busquen una ruta alternativa, avalando lo que les decia Sean de que habia un avión dando vuelta la colina, de todas maneras siguen en su posición incredula y acatan lo que el policia les dice, a pesar de tener algo sospechoso en su aspecto.

El Gobierno y sus investigaciones

Luego de la conmoción que les generó todo el episodio con el avión, van a una base militar a obtener más información y poder desarrollar teorias o ideas sobre lo que sucedió, y de quien proviene la sobrenatural capacidad de formar un portal que pueda transportar un avión.

Uno de los individuos a cargo del lugar, termina admitiendo que hay cierta información que no es brindada a publico conocimiento sobre un evento que sucedió hace aproximadamente 50 años, en el cual un grupo de seres no-terrestres son avistados por un piloto en una suerte de aterrizaje forzoso. Estos individuos tienen una apariencia exactamente igual a la de los humanos, pero su base genetica varia en aproximadamente un 1%, .

Resulta ser que Sophia es uno de estos seres y el presidente en un ingenuo intento va a conversar con ella buscando respuestas a preguntas que nunca son contestadas. Bajo la idea de que su gente ha mantenido el silencio durante ya más de 6 decadas, y puede seguir haciendolo. Nunca se nos explica el por qué de todo esto.

Simon Lee y un giro inesperado

Otro elemento a destacar del capitulo es lo que se nos enseña sobre Simon Lee, este personaje es un agente que es asignado por Blake como encargado de toda la operación que envuelve al caso de Inostranka. Lo curioso es que Simon Lee es de hecho uno de estos seres que todavía no padecen un nombre.

Este capitulo nos deja bastantes dudas, en primer lugar, hay un fuerte manejo y manipulación de la información, al limite de cambiar identidades y de infiltrar intrusos operando como guardias, en lo que a todo el caso de Sean Walker corresponde. Lo cual reafirma lo que planteamos en el analisis pasado, los encargados de llevar adelante toda esta operación de secuestros y manejo de los medios a su conveniencia, tiene mucho más poder del que nos podemos imaginar.

En lo que corresponde a la situación del Gobierno y su indignación ante los hechos, se llega a la información de que hay una raza no humana que vive en este planeta, aunque no sabemos con que intención o fin lo hacen. Lo que si es seguro es que a pesar de los intentos, se sigue sin llegar a un acuerdo para que las dos partes aclaren sus intenciones.

Simon sacándose la vena artificial, para los exámenes de la CIA

Curiosamente, Simon Lee, el agente de la CIA es uno de estos seres, lo cual nos genera más preguntas: ¿Por qué decide meterse en la CIA?, ¿Es acaso parte de un plan de infiltración de esta diminuta comunidad de seres no-terrestres?, ¿Y con qué fines?

Para cerrar, vemos como toda la tripulación del avión, la misma que veia venir un convoy de helicópteros, resultó muerta, en el mismo lugar donde bajaron. No se explica por que, ni de que manera fue posible, pero entendemos que hay otro cabo sin atar sobre todas estas acciones sin explicación.


Diego Roldán - Para ver más sobre THE EVENT click aquí

10 comentarios: