sábado, 12 de febrero de 2011

Televisión Veraniega

Vieron esa sensación, cuando al agarrar un bizcocho con relleno se siente molestia al sentir en la boca el gusto a membrillo (asumo que les genera molestia y no placer, ya que hay que ser medio sorete para que te guste el relleno de membrillo) y al intentar probar mejor suerte agarrando uno salado descubren que es relleno de mortadela? bueno, eso es la televisión en el verano.

Muchos de nosotros nos pasamos quejando durante el año sobre el mal nivel que posee la televisión en su programación, ya sea por los valores que comunica, por el humor que manejan o mismo por el grado de hipocresía que demuestran.

Pues el verano se encarga de demostrarnos que somos unas nenas lloronas que deberíamos dejar de quejarnos, ya que experimentamos una suerte de pretemporada para lo que se avecina durante el año. Así como los futbolistas entrenan en la arena y realizan trabajos sumamente desgastantes, durante el verano y luego de un Diciembre un poco menos contaminado por la TV ya sea por fiestas o reuniones de todo tipo, volvemos a las canchas siendo castigados mental y físicamente. A fin de cuentas, el sol simbólico del verano que parecía tan simpático resultó ser alguien empedernido en cagarnos la vida.
De hecho podría detenerme en analizar como un personaje tan querido por todo el mundo como el sol (no puedo creer que este escribiendo esto) en realidad es un ser vil y cruel, pero que al mediatizarse muestra una hipócrita y falsa cara de “buena onda”

Adivinen a cual me refiero

Y que no se me malentienda, no es que insinue que hayan cosas realmente interesantes durante el año, pero por lo menos se tiene la garantía que ninguno de los involucrados en el material en cuestión ya se murió o algo así. O sea, es basura pero por lo menos fresca.

Aaah... los buenos tiempos


Imagino que están pidiendo a gritos algún ejemplo, ya que son una basura de personas que a la hora de criticar les gusta tener un punto fijo sobre el cual pisotear para disfrutarlo de forma sádica (si se preguntan como adivine esa faceta de ustedes, pues es simple, están en este blog)

Podria hablar de varios programas, como Gran Hermano, que no es programación veraniega pero es lo que aparece cuando pones el canal 4 casi LAS 24 HORAS DEL DÍA (incluso en el informativo hacen un nexo con el programa en el cual debaten sobre el reality… imaginen con que grado de seriedad te podes tomar a alguien que te habla sobre el conflicto en Egipto luego de verlo opinar sobre quien se tiene que ir de la casa de GH) 
También podría mencionar nuevos programas como Los Comediantes o Sonrie Te Estamos Grabando, pero seria cruel ya que más allá de gustos uno logra percibir que son productos que por lo menos intentan hacer algo digno, a veces lo logran con más firmeza, otras veces no tanto pero en lineas generales uno consigue ver que no subestiman la capacidad del espectador (aunque cuando lean un dato que aparecerá al final de este articulo, van a repensar eso de si subestimar a la audiencia es algo tan erróneo)

La Niñera
Este es uno de los casos más tangibles de cuan complicada esta la cosa en el verano.
Primero que nada, no es una serie en si original, es una versión de una sitcom yankee. El principal problema en esto es que algunos chistes que (por supuesto) funcionaban en ingles, los transcriben casi idénticos a su versión latinoamericana, y por consiguiente pierden efecto. Y esto es bastante curioso ya que en Casados con Hijos (la reversión de Married with Children… ya desde la traducción del titulo se ve la afinada pluma creativa) sucede algo bastante similar y aun así no alcanza los niveles de bajeza que esta serie logra, tal vez sea por Francella que logra neutralizar los desmedidos intentos de Florencia Peña para sacarle la gracia a las escenas.

Podría estar horas señalando otros puntos por los cuales la serie no es buena, pero por ahora quedemosnos con el hecho de que es una serie refritada de una sitcom yankee con chistes que solo tienen gracia en ingles, y que por si esto no fuera poco se le agregan chistes que provienen directamente de la pluma de los libretistas (los encontras facilmente por lo mediocres)

Mi idea es que, hubiese sido más meritorio que pensaran algo divertido para mirar y que LUEGO hubiesen puesto el logo de la niñera medio a la fuerza, aunque no tuviese mucho que ver con la serie norteamericana por lo menos seria algo entretenido, sea el caso que sea.

Ejemplo... y definitivamente uno muy bueno

Lo que más me indigna respecto a la televisación de esta serie, es que la misma se hizo EN EL 2004.
Si, eso es, esta sitcom tiene un poco menos de 10 años, casi UNA DECADA.

Afortunadamente el rating, gran juez de la televisión la debe castigar duramente, es claro que después de marzo la serie no va a prosperar ya que le debe ir muy mal en materia de mediciones…




 

7 comentarios:

  1. Hay gente que se esmera en brindar una propuesta inteligente, culta, entretenida, y hasta educativa. Hay gente así. No es la que hace cosas para televisión. A modo de ejemplo. Hoy sábado 12 de febrero, canal 10 pasó un show de Tabaré Cardozo. Se suponía que debía durar una hora. Lo grabé, eviando las tandas, obvio. Pues sepan que grabé sólo 35 minutos de show. Lo demás, todo "publicidad". Así no vale. Muy buen texto, el tema televisión basura daría para escribir un libro. Pero difícilmente tuviera éxito ya que es más fácil agarrar el control y poner la mierda argentina que esté de noda, llámese Gran Hermano, Tinelli, La niñera, etc etc etc.
    Siga esmerándose caballero.

    ResponderEliminar
  2. mmm me gustan los bizcochos(facturas) y pastelitos con dulce de membrillo y los refuerzos de mortadela, por tanto parece que desde el vamos, no deberia opinar pero...
    No consumo tv basura, no soporto programas donde los actores hacen casi siempre de si mismos con diferentes nombres, caso Franchela o Peña para poner solo dos ejemplos. Si hay cable, aunque no muchas, hay otras opciones si no esta la de leer un libro (de papel o en compu). Pero algo pasa, porque la gente mira eso,aunque si uno los escucha nadie los ve. La culpa no la tiene el chancho......La sangre nueva tiene la tarea de buscar la forma de cambiar de alguna manera las mentes del resto, para que no consuman " enlatdos con botulismo"

    ResponderEliminar
  3. Juaja si, no te tomes literal lo del membrillo, es una forma de exagerar algo tan absurdo como una simple cuestión de gustos.

    Un comentario darwinizado podriamos decir.

    ResponderEliminar
  4. Bueno que se puede esperar de los canales abiertos sin ser el canal estatal, ya que lo único que les importa es vender publicidad, y a su vez son los mismos dueños de las empresas de cable. Por ende hacen plata con la publicidad y a su vez te obligan a tener cable para poder ver algo de vez en cuando más o menos inteligente.
    Aunque aveces le das vuelta a la canalera y tampoco encontrás nada. Gracias que existe la radio....y la buena música.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que sería impensable prescindir de la caja boba, ya que se han ingeniado para convertirla en un elemento indispensable en la familia. Tan indispensable, que se le atribuye hasta el control de la natalidad. El cable es una alternativa no siempre efectiva. Lo que creo es que debemos tomar la vida de esta forma: salir a pasear, disfrutar la rambla, los parques, etc, e ignorar la TV un poco. Por uno o dos programas que se pueden rescatar en la semana, uno termina dándole de ganar 700 pesos x mes a estos ladrones. Además, la cuota del cable siempre sube, no importa si el dólar baja, se mantiene o se va al doble. Creo que la próxima renovación de contrato con la empresa de cable... la voy a pensar dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Realmente si bucas algo inteligente no mires tv x este verano!!! La programación es para aquella gente que no tuvo la suerte de salir a pasear x ahi, xq se nos pinta q el verano es la estación de la playa , la joda, el Uruguay natural y esas cosas. Lamentablemente nadie piensa en los que se quedan y hay q conformarse con lo que hay... Es raro pero la programación de verano parece hecha para distraer a la gente con berretadas, asi q la mejor opción es dedicar el tiempo a otras cosas más productivas y no quemarse por eso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo.
    Asumiendo una posición medio julioverniana, veo una TV que no soporta 50 años mas en este formato de contenidos.
    Por ahora, la actual progrmación hace despertar en mi los peores "colores" de tolerancia y me cuestiono seriamente si no habría que intervenir sus contenidos.
    Ya no sirve "si no te gusta...cambia de canal", hemos llegado a un punto de toxicidad que prefiero un analisis técnico de impacto, al menos a través del MSP. Como para eludir una posible y odiada "censura"
    La cosa no da para mas........

    ResponderEliminar