martes, 18 de enero de 2011

Entretenimiento Online [Parte 1]

En los ultimos 10 años el mundo del entretenimiento ha sufrido una suerte de mudanza progresiva.




La televisión ha sabido ser el elemento de entretenimiento más recurrente en prácticamente todo el mundo desde su misma invención. ¿Por qué?, pues porque es un producto relativamente barato, y por lo tanto cuando digo barato tambien quiero decir accesible. Y aca vemos el punto principal de la cuestión: un elemento (sea del tipo que sea) necesita imperiosamente que se vuelva lo más accesible posible para poder volverse masivo

Este fue el elemento clave que le da la oportunidad a la Internet para empezar a ganar cada vez más terreno en el area del entretenimiento, al punto de empezar a ganarle la pulseada a la vieja y querida caja boba. De esta manera se ve incentivado asi un movimiento de un cuantioso grupo de personas que desarrollan actividades de indole creativa en la web. Ya sea a traves de cortos de ficción, novelas online, reviews de películas, o mismo robando la plata escribiendo articulos en blogs (lo más triste es que ni siquiera robo plata, no ligo nada, pero supongo que los de Google son gente razonable y comprensible, deberia reclamarles)

Centro de operaciones de Google
Bueno, mejor no
La idea es que en este mes de enero pueda compartir con ustedes algunos ejemplos de elementos de entretenimiento que se pueden ver en la vuelta vinculados al ocio, ya sea a traves de la musica, videojuegos, películas, o mismo producciones propias.
¿Por que enfocado en el ocio?, porque es enero, y si hay mes en el año basado en el ocio es este.


El elegido de esta semana para ser comentado y compartido es el productor y realizador del sitio www.thatguywiththeglasses.com (que pueden ver en la lista de links recomendados a la derecha)

El sitio en si abarca varios desarrolladores de lo que se conoce como reviews de distintos materiales vinculados al entretenimiento, sobretodo los derivados al séptimo arte.
Me quiero enfocar particularmente sobre el que se puede considerar el principal de todo esto, que de hecho aparece en el logo del home


Nostalgia Critic


Varios usuarios de la Internet han dado de una manera u otra con material de este personaje ficticio realizado por Doug Walker, un joven norteamericano amante del cine que se dedica a criticar películas que datan de un par de años, abarcando asi la decada de los 90 principalmente.
Tampoco pienso aburrir con información demasiado biografica de la cuestión, ya que para eso buscan material al respecto.

El video que voy a recomendar específicamente es en el que realiza una review de Batman & Robin. Seleccione este video porque es probablemente el que más me gusta, no solo por las salidas que tiene sino porque la película en si es tan mala que coopera a que la critica sea divertida, cosa que es clave, algo asi es gracioso cuando el elemento original que se critica ya de por si es malo.






En la siguiente edición seguire proponiendo cosas de interes para poder tener excusas y no llevar a cabo los emprendimientos que son verdaderamente productivos para nuestra vida (podria haber dicho solamente ocio pero soy un tipo jodido)

4 comentarios:

  1. dont want to run into a storm trooper while im on the beach on vacation :(

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero pido compasión para los que no dominamos el inglés. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Edité la entrada y puse versiones con subtitulos que encontré por YouTube.

    ResponderEliminar